PROPUESTAS DE TRABAJO PRESENTADAS POR NUESTRA ASOCIACION EN EL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN Y LA JUNTA DE DISTRITO EN EL AÑO 2013
5º CAPITULO


ASUNTO
RESPUESTAS Y SOLUCIONES

Como consecuencia de la peatonalización de la calle Mayor, la circulación está prohibida a vehículos excepto los autorizados. Pero venimos observando que en las hora de carga y descarga o el paso de la policía municipal sin casos de urgencia se está realizando en los dos sentidos. Solicitamos a la Concejalía de Circulación y Seguridad marque las pautas necesarias para que si hay que dar paso a la Policía Municipal y a la carga y descarga, se regule para que siempre se circule en una sola dirección y no de la forma tan anárquica como se está haciendo hasta ahora en las dos direcciones para una mayor seguridad a los peatones.
Tras reiterarlas en varias ocasiones contestan el 13/4/2013 que lo han trasladado a la unidad correspondiente y cuando recaben toda la información nos lo comunicarán.
Contestan el 8/11/2013 que la circulación es siempre en el mismo sentido y que está regulada desde que se aprobó el Decreto de la zona peatonal.
Pues se tendrá que vigilar mejor porqué las denuncias vienen por parte de los vecinos.
La dan por finalizada
Ante las obras que se están realizando, proponemos que se informe a los Consejos y Juntas de Distrito para su conocimiento y como forma de implicar a los vecinos en el conocimiento de lo que se está haciendo o se va a  hacer en su barrio.
Contestan el 10/10/2013 que no existe soporte legal para que los expedientes de control administrativo de obras particulares sean sometidos a conocimiento y estudio de una Junta de Distrito y las obras de mera conservación y mantenimiento no admiten ningún procedimiento de información en cuanto a las obras de renovación o mejora de condiciones urbanísticas o medioambientales tienen suficiente difusión.
Contestan el 29/11/2013 que las juntas de Distrito, recibían suficiente información sobre los planes y proyectos de actuaciones municipales y que la petición formulada hacía referencia a otras actuaciones  particulares realizadas por el ayuntamiento de mera conservación.
Independientemente que en un futuro se canalice de manera conjunta la información  que deban recibir las juntas, comunican que en la actualidad como actuaciones pendientes de ejecución, son las relativas al Centro de Mayores Hermanos Laguna que fue manifestado mediante nota de Régimen Interior de 18/11/2013
La dan por finalizada