INFORMACION DEL TRABAJO REALIZADO POR NUESTRA ASOCIACION EN LAS JUNTAS DE DISTRITO - AÑO 2012

El día 9 de octubre del año 2012 se constituye el Consejo de participación Ciudadana de la Junta Municipal de Distrito nº 1 y a nuestra asociación le corresponde un representante que ha sido designado por la Junta Directiva en la persona de Ana María Camía Díaz y como suplente a Vicente M. Blanco Trejo, los cuales han asistido a todas las reuniones que han sido convocadas durante todos los años que ha durado esta legislatura.
La primera intervención de nuestra representante y que está recogida en acta fue para indicar que las asociaciones y los ciudadanos estaban presentes como meros espectadores, ya que se estaba debatiendo para que aprobáramos allí mismo, un Reglamento que no había dado tiempo a estudiar, y lo poco que pudimos ver analizamos que este reglamento coartaba la participación ciudadana. Posteriormente el 15 de Octubre no nos convocaron al Pleno de la Junta de Distrito donde se aprobaba este reglamento, al preguntar porqué no se nos había convocado, nadie nos respondió del motivo.
En este capítulo os informamos de lo que presentamos en el año 2012 y lo que nos han respondido, pero os vamos a ir elaborando lo que hemos presentado hasta el día de ayer 5 de marzo del 2015 con sus respuestas. esperamos que sea de vuestro interés.
Las propuestas que presentamos en lo que quedaba del año 2012 fueron las siguientes:

PROPUESTAS AÑO 2012

RESPUESTAS Y SOLUCIONES 

Poner en funcionamiento la policía de proximidad y control de los puntos de venta de droga.
Contestan el 15/2/2013 que se están realizando vigilancias por agentes de policía entre los días 25 de enero y 11 de febrero no detectando inseguridad en la zona ni menudeo de droga.
La dan por finalizada
Que se solucione el problema del agua del Centro Cultural Buero Vallejo ya que no es potable y hay muchas personas tanto trabajadores, asistentes a talleres y niños que utilizan la biblioteca e
Contestan el 26 de abril del 2013, remitiendo informe sobre la turbiez del agua sanitaria de dicho centro comprobando la fontanería de los núcleos de aseos y detallando el resultado. Concluyendo que la principal causa está en los tramos desde el armario de acometida hasta el primer patinillo, con lo que se debe comprobar su estado y sustituirlos si procede.
La dan por finalizada pero sigue sin resolverse.
Más seguridad en el recorrido de la Cabalgata de Reyes, ya que los responsables que los participantes que velan por ella, tienen dificultad en algunas zonas y no son asistidos por parte de la policía ni de Protección Civil.
El 11/12/2012 contestan que no han tenido constancia de que en años anteriores existiese falta de seguridad en el recorrido de la misma, dicen que lo darán traslado a cultura.
La dan por finalizada, pero seguimos viendo la falta de seguridad
Información por parte de EMGIASA de la situación de la entrega de viviendas para personas  de movilidad reducida
Contestan que está colgada en internet la información la información que solicitamos.
Retiran el punto por mayoría
              
Solicitar más puntos de luz en calle Mayor y Avda.  de Móstoles.

Presentamos una queja que nos hicieron llegar varios vecinos por el peligro que conllevan ciertos cruces y pasos de peatones, tanto por  el número de vehículos que circulan y la cantidad de peatones que lo utilizan como es la calle Mayor con la calle Valladolid. Otro de ellos es el de la calle Cisneros entre la calle Cáceres y Siete Ojos ya que todos los días acceden gran número de niños para asistir a los colegios de la zona y pedimos que se hiciera un estudio y ver la posibilidad de poner badenes o semáforos.
el 13/1272012 contestan que no consideran necesario sobre elevar ninguno de los pasos solicitados indicando los motivos después de ser analizado por la Unidad de Movilidad de Policía. Solamente se solicita a Mantenimiento el repintado de la línea amarilla junto al bordillo de la calle Valladolid con la Calle Mayor.
La dan por finalizada
Intercambiador terrestre para conexionar con Metro Sur 
El 7/1272012 comunican que se ha dado traslado del escrito a la sección de infraestructuras y Obras Públicas para su evaluación.
Se reitera nota el 11/2/2014 solicitando saber si ya se ha estudiado por dicho organismo. El 21/2/14 contestan que lo han trasladado para que contesten.
En tramitación
Habilitar entradas  que den acceso a la N- V dirección Badajoz
Sin respuesta
Acondicionar zona juegos infantiles calle Ávila y Virgen de Icíar
Contestan que la empresa adjudicataria del contrato de mantenimiento de las zonas de juegos infantiles y de los colegios públicos, así como de aparatos gimnásticos, cuyo contrato entró en vigor el1712/2012y ya se está comenzando a gestionar dicho servicio.
La dan por finalizada
Información al Consejo de pequeñas obras en el municipio
Sin respuesta
Poner en marcha los diferentes grupos de trabajo
Sin hacerse efectivo en este año