Por qué estamos en contra de los presupuestos municipales 2014

Nos gustaría explicaros por qué tomamos esta decisión en la Junta de Distrito
1.- No hemos podido reunirnos y convocar a los socios para debatir los temas a tratar en la Junta de Distrito ya que el centro Buero Vallejo cierra durante las navidades y nuestra asociación no dispone de sede propia. Quedando toda la responsabilidad en manos de nuestra representante.
2.- Un motivo prioritario para nuestra asociación es la oferta y mantenimiento de los puestos de trabajo para sacar gente del paro y mantener en perfectas condiciones los centros educativos, los parques y jardines y tener el personal suficiente para cumplir con la seguridad en el casco urbano y los polígonos. Cuidar y mantener lo hecho es prioritario, es de pura lógica y supone a la larga menos gasto y mayor calidad de vida.  Y en esta partida ha habido unos recortes muy importantes del 5,10% en el Capítulo I, correspondiente al área de personal, lo que va a suponer más despidos para el próximo año. Sin embargo, no se hacen recortes en el mantenimiento de los cargos de confianza que hay muchos y algunos ciudadanos ni siquiera sabemos que funciones desarrollan.



3.- Seguimos viendo un grave problema con el recorte a servicios sociales, es una cuestión de pura humanidad no solo de voluntades políticas, la situación en la que se encuentran muchas familias debido a la crisis y al brutal recorte en las administraciones públicas , autonómicas y nacionales, el ayuntamiento que es la administración más próxima al ciudadano debe de dar una mínima respuesta a las personas que no tienen ningún recurso y se encuentran a las puertas de la exclusión social. También hay que destacar que no se ha tenido en cuenta a la hora de la redistribución de las subvenciones a las asociaciones y colectivos locales que representan a la gran mayoría de ciudadanos a través de sus actividades y reivindicaciones.
Habrían muchas más razones que podríamos explicar pero creemos que tenemos vuestro apoyo y confianza para actuar de la forma que lo hemos hecho.

Si queréis más información o detalle por favor contactar con el correo de la asociación y os atenderemos con mucho gusto