3 2 1 ,,, FIESTAS!!!!!!!!

Estimad@ asociad@:

Nos ponemos en contacto en estas fechas veraniegas, para informaros de las actividades  que desarrollaremos en breve y que esperamos de vuestra participación según necesidades y tiempo disponible.

En primer lugar informaros que las fiestas oficialmente empiezan el día 2 de septiembre, pero los chiringuitos de la asociaciones  y atracciones comienzan el viernes día 29 de agosto 2014.

Caseta de Fiestas Patronales:

Como consecuencia de la puesta en marcha de la Caseta de Fiesta en el Recinto Ferial, esta asociación hace un llamamiento a los asociad@s que deseen o puedan participar en el montaje y desarrollo de ella. Como sabéis es el medio más importante de financiación de la Asociación, con lo cual vuestra ayuda es primordial.

MAÑANA domingo 24 de agosto quedaremos todos los que puedan a las 9:00 horas en el Bar Avenida (C/. Cáceres esquina Cisneros), para recoger todo el material y llevarlo a la caseta.
Pero a partir del día 24 por la tarde estaremos todos los días las 24 horas en la caseta montando planchas, freidoras, adornos, mostradores, electricidad, etc.

Para apuntarse en turnos de trabajo en el desarrollo de la caseta, ponerse en contacto en ella con Mari, Pili, Mª. Del Carmen, Julián,  Manolo  o Vicente, ya que son el grupo responsable de este evento.


Otros asuntos.

Por último informaros que estamos organizando la XI  Semana Cultural, en la cual trataremos de seguir con la línea de años anteriores. De todas estas actuaciones os informaremos a su debido tiempo por si deseáis participar.

Esperamos veros por la caseta para participar y ayudar. Os recordamos que es la fuente inicial de ingresos para nosotros

Excursión a Almagro: 21 JUNIO

Hola!!! os recordamos que todavía podéis apuntaros a la excursión que tenemos prevista el 21 de Junio!!! Así que viendo que el buen tiempo poco a poco se va haciendo hueco..acercaros por el Buero Vallejo a reservar vuestra plaza.

La salida será a las 8 de la mañana y se irá haciendo recogidas en las siguientes paradas: 

1: Av. Alcalde Aranda/Centro Joven2: Av. Alcalde Aranda / Los Cantos3: Retamas / Los Pinos4: Siete Ojos / Ctra. Mostoles

El Precio para socios es de 15€ y para los NO Socios de 25€

¿Qué me incluye el precio de la excursión? 

Pues nada más y nada menos que el autocar, la comida y las entradas a los museos. 


¿Cuándo y dónde puedo ir para reservar mi plaza? Te esperamos los martes y jueves de 20h a 21h en el Buero Vallejo , 1ª Planta

Cualquier duda o sugerencia por favor no dejéis de contactar con nosotros: 

avvsural@gmail.com


Presentación libro ¡¡Vecinos al Poder!!


     

INVITACIÓN

Las Juntas Directivas de la:
Asociación de Vecinos SURAL y de Agrupación Extremeña de Alcorcón
tienen a bien INVITARLES a la presentación del libro


Intervendrán y presentarán el mismo:

Doña Elena Biurrun, Alcaldesa de Torrelodones
Doña Curra Fernández Vidal, 
Periodista y editora del libro.




JUEVES  5 de junio   19,30 h.

CENTRO CULTURAL   “LOS PINOS”

Acto del día 10 Mayo 2014

El pasado 10 de mayo la Asociación de Vecinos Sural, estuvo presente en el acto de la Inauguración del Camino Real de Madrid a Guadalupe, con el descubrimiento del Monolito dedicado al peregrino, instalado en la Plaza del Centro de las Artes Buero Vallejo. 



Este acto ha sido organizado por la Asociación Extremeña dentro de la "XXXI Muestra Cultural Extremeña - Alcorcón en el camino Real de Madrid a Guadalupe"



En dicho acto se ha recordado y guardado un minuto de silencio por el fatídico accidente ocurrido en la carretera BA-051 que une Castuera con Puerto Hurraco, al colisionar un microbús y una máquina agrícola. 

Nuestra asociación a través de su representante en nombre de la Junta Directiva y los socios, traslada las más sentidas condolencias a las familias de los niños fallecidos en el accidente producido  cuando volvían de disputar un partido. También trasladamos el deseo de la más pronta recuperación de las personas que continúan requiriendo atención hospitalaria.

Juntas de Distrito: Resumen de todas las propuestas realizadas

Como ya sabéis, entre las muchas actividades que tenemos en SURAL, una de las más importantes para nosotros por su repercusión, es la de estar presente con voz y voto, tanto en el Consejo de Participación Ciudadana, como en la Junta de Distrito Nº1 (Zona Centro de Alcorcón). 
A través de ambas, presentamos todas las quejas y sugerencias que nos hacéis llegar desde la calle para mejorar el barrio y la vida de sus vecinos.

A partir de ahora, iremos poniendo con regularidad, todas y cada una de las que ya hemos presentado a las respectivas concejalías y sus correspondientes respuestas.

Una de las más importantes que hemos presentado es la siguiente: 

PROPUESTA REALIZADA POR LA ASOCIACIÓN DE VECINOS SURAL  ANTE LA JUNTA DE DISTRITO Nº 1  PARA QUE SE PROLOGUEN LA LINEA QUE FINALIZA EN LA CALLE POLVORANCA/ POLÍGONO URTINSA, HASTA LA LINEA 10 Y METRO SUR



Si quieres leer la propuesta completa, por favor haz click aquí:



Elección Nueva Junta Directiva - 25 Marzo 2014

El pasado Martes, 25 de marzo de 2014, se celebró la Asamblea Anual de nuestra Asociación  y cumpliendo los estatutos tocaba elección de la Junta Directiva.

Como resultado de la misma, os informamos que desde el martes, nuestra compañera Ana María Camía Díaz, a la que todos conocéis, ha aceptado el difícil reto de coger las riendas  que suelta Vicente, asumiendo la presidencia de la AAVV Sural. 


"Tras varios años de estar al frente de la misma Vicente Blanco, este año nos comunicó a todos los compañeros que deseaba darse un respiro y quedarse un poco en la retaguardia y una servidora obtuvo la confianza y el apoyo de todos los compañeros para tomar el testigo y presentar una candidatura para seguir en la línea de independencia, credibilidad y fuerza que tiene esta asociación.

Para que esto fuera así, he contado con el mismo equipo que mi predecesor y además ampliado con savia nueva, ya han entrado unos jóvenes que van a ser un puntal muy importante principalmente por dos motivos:

El primero, que van a dar un aire fresco a nuestra asociación, nos van ayudar a sumergirnos en la tecnología moderna para poder difundir más ampliamente nuestro trabajo y el segundo, que ellos van a adquirir experiencia en el campo del asociacionismo vecinal, que tanta falta nos está haciendo en estos momentos,  para que se garantice la continuidad del mismo.

Nuestra Asociación de Vecinos Sural ha desempeñado, gracias a su Junta Directiva con su Presidente, un papel fundamental en los diversos ámbitos de la actividad social de nuestro municipio, contribuyendo a un ejercicio activo de la ciudadanía y a la consolidación de una democracia avanzada, representando los intereses de los ciudadanos ante los poderes públicos y desarrollando una función esencial e imprescindible.

Destacar que en estos momentos SURAL está en el punto más alto de credibilidad, de independencia y representatividad en nuestro municipio, gracias al trabajo y buen hacer de todos mis compañeros con su presidente a la cabeza.

Presento este proyecto en uno de los momentos que la única fuente de ingresos de la Asociación nos sido retirada y nos queda la aportación de la cuota de los socios y los ingresos que emanan de las actividades, que de forma altruista, vienen haciendo muchos socios y colaboradores. NECESITAMOS de tu presencia y aliento para seguir tirando de esta asociación y seguir avanzando con tus propuestas e iniciativas, con las ayudas que puedas prestarnos por pequeñas que sean en las tareas de la Asociación. Todo ello nos hará tener un barrio mejor, dentro de un Alcorcón de progreso en el que todos contamos.

Quedo a vuestra disposición para cualquier tema, idea y/o sugerencia que queráis aportar,

Un Saludo
Ana María Camía Díaz"



Vicente ¡¡¡gracias por todo!!! y  a seguir dando guerra, 
Ana María ¡¡bienvenida y suerte!! 
A todos, ¡¡ánimo y al ataque!!


Asociación de Vecinos SURAL 

CARNAVAL CARNAVAL

No se nos ha olvidado, sabemos que estáis deseosos de ver las fotos de Carnaval, de momento os pasamos un aperitivo de las del Entierro de la Sardina, aunque más que sardina parecía un lucio con esos dientes :-). 

En fin, como crónica, cabe destacar que tuvo una muerte rápida, que no sufrió y que fue incinerada. 

He aquí nuestra Sardina en sus últimos momentos: 



En su bonita caja


Con su séquito de porteadores.



Y las pobres plañideras que seguro que tenían mucho que esconder, porque ¿a qué sino taparse tanto?.. no será quizá que nos lo estabamos pasando demasiado bien para ser un entierro y os sentíais culpables??

Eso sí , ¡GUAPAS es poco!



Nos encantaría tener más fotos y ponerlas en el blog y en Facebook, así que si tenéis y nos las hacéis llegar, las publicamos con mucho gusto. 

avvsural@gmail.com

¡¡¡¡Un saludo!!!!

Crónica 27-F: Alternativas a la Reforma de las Pensiones


“Empobrecen a los pensionistas para privatizar las pensiones”

“La patronal de las aseguradoras ha actuado como un auténtico lobby, presionando de forma vergonzosa [...] hay una coincidencia de intereses con la reforma de las pensiones del Gobierno. Están empobreciendo a los pensionistas, para que cualquiera que quiera tener una pensión digna, y pueda permitírselo, se haga un plan privado de pensiones”

Con estas palabras condenaba ayer la Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones (MERP), en un comunicado, las presiones de UNESPA a los miembros del Pacto de Toledo.

El tercer debate del ciclo de conferencias sobre las pensiones organizado por la MERP se celebró ayer jueves en el Centro Cultural Príncipe de Asturias, con la presencia en la mesa de José Luis López de USO, Desiderio Martín de CGT y Andrés Navaro de AST. El debate fue moderado por Silvia Melero de la Revista 21.

El transcurso de la conferencia estuvo marcado por la unidad en torno a la defensa de las pensiones publicas. Tal y como expresó al principio un miembro de la MERP, “siendo conscientes de las diferencias políticas, de fuerza, de trayectoria, de sensibilidades, hemos tomado la decisión de unirnos en un solo punto y no discutir de nada más”

Tras las intervenciones iniciales se abrió un debate en el que participó el público, no solo con preguntas, sino con intervenciones señalando la necesidad de extender el debate sobre las pensiones a otras poblaciones.


Tres sindicatos, un solo objetivo: pensiones públicas dignas

Jose Luis Fernández, director del gabinete de estudios sindicales de USO, defendió que “el sistema ha sido absolutamente sostenible hasta que han empezado a tomar medidas para que no lo sea”, proponiendo medidas como “acabar con las bases de cotización”, porque quien gana más de 3 mil euros al mes ya no cotiza por ellos, y sí puede abrirse un plan de pensiones privado, no como la mayoría. “Eso rompe el principio de solidaridad”.

Respecto a la reforma de las pensiones, José Luis Fernández afirmó que el problema no es solo de los pensionistas actuales, que sufren la congelación o la no revalorización, “porque muchos jóvenes no tendrán pensión”, e insistió en la importancia de blindar las pensiones en la Constitución, como hicieron con el artículo 135, para priorizar el pago de la deuda. “Así ¿qué queda para los gastos sociales?, lo que sobra, y eso no puede ser”

Desiderio Martín, secretario de formación y del gabinete de estudios de CGT, calificó la reforma del artículo 135 para el pago de la deuda como “el fin del Estado Social [...] un 51% de 8,3 millones de pensionistas están por debajo del salario medio interprofesional, y el factor de sostenibilidad supone que a partir del 2019 las pensiones bajarán, la base mínima un 5% y la máxima un 20%. De aquí al 2022 nos van a robar 33 mil millones de euros”

Desiderio Martín apostó por construir fuerza social para defender las pensiones. “Las pensiones públicas son un mandato constitucional, y esto hay que cambiarlo en la calle”

Andrés Navarro, representante de AST, empezó su intervención por denunciar que “hasta que llegó la crisis las cotizaciones superaban a las prestaciones generando superavit”, llamando a cambiar los dogmas que se han impuesto respecto a las pensiones. “Son ellos quienes están creando las condiciones para rebajar las pensiones y endureciendo los requisitos para cobrarla”.


En referencia a la reciente actuación de la patronal de aseguradoras, Andrés Navarro señaló que “quieren aprovechar el miedo a que nos quedemos sin pensiones para potencian los fondos privados de pensiones [...] en una economía controlada por la gran banca, se busca la forma de utilizar nuestros recursos para enriquecerse”