Semana Cultural de Sural


La Semana Cultural es una serie de actividades que la Asociación Vecinal “Sural”, de Alcorcón (Madrid), organiza anualmente durante varios días, en torno al mes de Octubre.


Se realiza con la colaboración del Ayuntamiento de Alcorcón y su Concejalía de Cultura, de manera ininterrumpida desde el año 2.004,
con el obligado paréntesis del año 2020 por culpa del coronavirus.


Buscamos poner nuestro granito de arena en la vida cultural y asociativa de nuestra ciudad, combinando lo lúdico y lo cultural con la actualidad y el debate, a través de actividades abiertas a la ciudadanía y gratuitas.

 

Así, la "Semana Cultural" de Sural ha contado con actuaciones musicales y teatrales, exposiciones de fotografía, artesanía o pintura, presentaciones de libros, conferencias...en sus 16 ediciones celebradas. 

 

Hemos disfrutado de la presencia de distintos grupos de teatro, de la Coral Polifónica de Alcorcón o el Grupo Vocal femenino Antara Korai, de la Escuela de Baile DNG, de artistas alcorconeros, de vecinos y vecinas del barrio con mucho arte, y de la obra de los alumnos y alumnas de nuestros talleres.

 
Todos los años incluimos alguna conferencia o presentación de libro. Sobre temas de interés o actualidad; con ponentes también de interés para la ciudadanía, que puedan aportar experiencias y elementos para aprender y reflexionar.

En ellas han participado jueces como Emilio Calatayud, divulgadores como Manuel Toharia, periodistas y escritores como Diego Carcedo, Antonio Pérez Henares, Andrés Aberasturi o Javier Nart, deportistas como Pedro García Aguado y César Pérez de Tudela; representantes políticos como Carmen Alborch, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, o Joaquín Leguina; y artistas como Juan Manuel Montilla “El Langui” o María José Alfonso.


Cartel de una de las conferencias de la Primera Semana Cultural

Actuaciones, conferencias, exposiciones