CLAUSURA DE LA XI SEMANA CULTURAL

Nada mejor para poner un broche de oro que organizar un acto en la que vamos a disfrutar de sonrisas, risas e ilusión con nuestro MAGO PEPITO en una matiné en el CENTRO CULTURAL "LOS PINOS" el próximo domingo 26 de octubre.


Es un espectáculo dinámico, divertido, donde la participación del público asistente y el humor toman gran relevancia y singularidad.


Con la profesionalidad de "EL MAGO PEPITOS", con una trayectoria de más de 20 años a sus espaldas, tenemos garantizada pasar una mañana mágica con todos vosotros y todo ello aderezado de un gran humor y fantasía en la clausura de nuestra Semana Cultural.

NOTA DE PRENSA EN RELACIÓN AL EBOLA




COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS SURAL ANTE LA FALTA DE INFORMACION SOBRE EL CASO DEL ÉBOLA EN NUESTRO MUNICIPIO


Ante las noticias que se han generado por el caso de esta grave enfermedad, desde esta Asociación queremos  expresar lo siguiente:

Rogamos al Gobierno de la Región la expulsión inmediata del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez,  por las declaraciones  inadmisibles realizadas ante un caso de estas magnitudes, dejando entrever la falta de profesionalidad del personal sanitario y acusando de mentirosa a la propia Teresa.

Los madrileños  no se merecen tanto despropósito y  alguien tan chapucero y nefasto al frente de esta Consejería.

En cuanto a nuestro pueblo, queremos denunciar la falta de información autorizada ya que en los últimos días ha habido y sigue habiendo un bombardeo de información básicamente a través de los medios de comunicación y redes sociales y no ha habido ninguna comparecencia principalmente de nuestro alcalde ni del concejal de salud pública para transmitir a la ciudadanía una información veraz, clara, detallada y tranquilizante, lo que ha llevado a una alarma social debida a esta ausencia de información y habiéndose creado una situación de alarma que se ha propagado entre la población.

Esta Asociación exige a toda la corporación en este tema transparencia en la información y un alto ejercicio de responsabilidad política especialmente al equipo de Gobierno ante la situación que nos enfrentamos

JUNTA DIRECTIVA
AVV. SURAL



SALIDA CULTURAL AL PLANETARIO

SÁBADO 18 DE OCTUBRE 

Información e inscripciones en el  TEATRO BUERO VALLEJO,  Información y suscripciones 1ª Planta martes y jueves de 20 a 21 horas 
El Planetario de Madrid es un centro perteneciente al Ayuntamiento de Madrid, se inauguró el 29 de septiembre de 1986. El Planetario de Madrid se encuentra situado en el Parque Tierno Galván, a una altura de unos 600 metros, lo que lo convierte en un mirador desde el que se puede apreciar una panorámica de gran parte de la ciudad de Madrid.
La misión principal del Planetario de Madrid es devolver al visitante la interrelación perdida con el Cosmos y potenciarla, mediante la divulgación del conocimiento astronómico en todas sus vertientes, descriptiva, histórica, física, de investigación y de exploración, de una forma asequible a todo el mundo.
Para las proyecciones multimedia que tienen lugar en la sala principal del Planetario de Madrid se cuenta con un sistema multivisión formado por 100 proyectores de diapositivas que llenan toda la cúpula de imágenes produciendo efectos panorámicos, una única imagen hemisférica envolvente o la posibilidad de proyectar en cualquier zona de la cúpula.
También se cuenta con 50 proyectores de efectos especiales que simulan el Sistema Solar, explosiones estelares, púlsares, agujeros negros, galaxias etc. Existen por otra parte, proyectores de vídeo con magnetoscopios y lectores de videodisco y un sistema de sonido de 24 altavoces uniformemente distribuidos con 6.000 watios de potencia con refuerzo en los subgraves.

EXPOSICIÓN DE PINTURA - XI SEMANA CULTURAL


EXPOSICIÓN DE PINTURA DE ENAR CRUZ
DEL 7 AL 30 DE OCTUBRE
XI SEMANA CULTURAL SURAL


  Enar Cruz, artista costaricense que no tiene miedo al color, utilizando colores como el amarillo y naraja sin ningún complejo
Pinta sus vivencias y, como debe ser, pinta lo que tiene en el alma, utilizando técnicas diversas como: grabados, collages, óleos, acrílicos, transparencias, etc.


"memorias de paraísos encontrados"
EXPOSICIÓN DE PINTURA DE ENAR CRUZ  

Inauguración: 7 de Octubre a las 19:00 horas


Lugar: Centro Municipal de las Artes. Sala "El Paso"
Avda. Pablo Iglesias, s/n Alcorcón (Madrid)

La inauguración de la exposición correrá a cargo de Jose Gabriel Astudillo, Primer Teniente-Alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón, pintor y amante de la pintura

Arte degustando una copa de vino español






BIOGRAFÍA DE LA PINTORA

Nacida en Costa Rica en 1971, desde los 14 años empieza a recibir clases de óleo. En 1989 Ingresa a Universidad de Costa Rica donde obtiene la Licenciatura en Artes Plásticas con énfasis en Pintura en 1996, allí mismo estudia la especialidad de Grabado.
Enar Cruz En esa misma Universidad trabaja como profesora un año y medio hasta que decide tomar su mochila he irse a viajar por Europa en 1998 y afincándose en España hasta ahora. Donde siguió dedicándose a la pintura y la enseñanza del arte. Desde 1991 hasta ahora ha hecho más de treinta exposiciones individuales y más de 70 exposiciones colectivas y concursos en España, Holanda, Costa Rica y en Miami USA, Shangay… Ha participado en cursos de especialización siempre relacionados con la pintura y el grabado. En 2012 Ha obtenido el diploma de arte terapia en Metáfora, Barcelona.

Le apasionan, su trabajo, su familia, los amigos, la literatura, la música, el cine, la naturaleza, los viajes y los museos, la vida en general... El tema de la mujer, la niñez, la espiritualidad esta siempre presente en sus obras. Su trabajo esta cargado de compromiso con el ser humano, la vida, la paz, la libertad. Desde hace unos años investiga el problemática medioambiental, resaltando la belleza de esa selva virgen, desde sus memorias en la retina, como las figuras humanas se camuflan y se complementan. Tanto la Mujer como la naturaleza y la niñez son motivos cargados de sensibilidad, siempre vulnerables a los atropellos. De allí viene la necesidad de darles voz.

“La obra de Enar Cruz ha consistido en una poética de color y línea: Mediante estos recursos logra elaborar un discurso desde la intimidad y la subjetividad del artista. Sus representaciones del universo sentimental, sus conclusiones éticas y la meditación simple sin una estructura que la restrinja, pueden bien remitirse al mundo de los recuerdos, como al de la cotidianeidad o de los sueños, de manera libre y aleatoria, recordándole al espectador su propia naturaleza pasional”. Lloyd Anglin (Master en Artes) Universidad de Costa Rica.

Se expresa por medio de la figuración abstracta con colores vivos tejidos entre líneas sinuosas. Su iconografía y figuración son muy personales, demuestra una gran experimentación técnica y llena sus obras de una gran espontaneidad y libertad.

“Bien sea en color o en banco y negro, bien sea en soporte de papel o en tela de algodón, empleando el collage con papel de regalo y telas estampadas, la obra de Enar Cruz es el resultado de una laboriosa investigación en la que se mezclan y fusionan sus hallazgos en los campos que domina, la pintura y el grabado.”

http://www.enarcruz.org