Por qué estamos en contra de los presupuestos municipales 2014

Nos gustaría explicaros por qué tomamos esta decisión en la Junta de Distrito
1.- No hemos podido reunirnos y convocar a los socios para debatir los temas a tratar en la Junta de Distrito ya que el centro Buero Vallejo cierra durante las navidades y nuestra asociación no dispone de sede propia. Quedando toda la responsabilidad en manos de nuestra representante.
2.- Un motivo prioritario para nuestra asociación es la oferta y mantenimiento de los puestos de trabajo para sacar gente del paro y mantener en perfectas condiciones los centros educativos, los parques y jardines y tener el personal suficiente para cumplir con la seguridad en el casco urbano y los polígonos. Cuidar y mantener lo hecho es prioritario, es de pura lógica y supone a la larga menos gasto y mayor calidad de vida.  Y en esta partida ha habido unos recortes muy importantes del 5,10% en el Capítulo I, correspondiente al área de personal, lo que va a suponer más despidos para el próximo año. Sin embargo, no se hacen recortes en el mantenimiento de los cargos de confianza que hay muchos y algunos ciudadanos ni siquiera sabemos que funciones desarrollan.



3.- Seguimos viendo un grave problema con el recorte a servicios sociales, es una cuestión de pura humanidad no solo de voluntades políticas, la situación en la que se encuentran muchas familias debido a la crisis y al brutal recorte en las administraciones públicas , autonómicas y nacionales, el ayuntamiento que es la administración más próxima al ciudadano debe de dar una mínima respuesta a las personas que no tienen ningún recurso y se encuentran a las puertas de la exclusión social. También hay que destacar que no se ha tenido en cuenta a la hora de la redistribución de las subvenciones a las asociaciones y colectivos locales que representan a la gran mayoría de ciudadanos a través de sus actividades y reivindicaciones.
Habrían muchas más razones que podríamos explicar pero creemos que tenemos vuestro apoyo y confianza para actuar de la forma que lo hemos hecho.

Si queréis más información o detalle por favor contactar con el correo de la asociación y os atenderemos con mucho gusto


CARNAVAL CARNAVAL!!!


Estamos que no paramos, ¡¡mejor!! , así no nos enfriamos, por eso , pasadas las navidades, ya estamos preparando los ¡¡CARNAVALES 2014!!


Desde SURAL queremos invitar a todos los socios y vecinos que quieran participar en el desfile de carnaval de este año. Como siempre, estas son las actividades en las que estaremos: 
Sábado 1 de Marzo: El Desfile Miércoles 5 de Marzo: El entierro de la Sardina


Para más detalles sobre cómo inscribirse y de la temática de los disfraces podéis venir al Centro de las Artes “Teatro Buero Vallejo” 1ª planta los "Lunes, miércoles y jueves de 18:30h a 20:30h en la sala de comic.. 

El último día para inscribirse el jueves 6 de febrero


Si por cuestiones de trabajo, familia, tiempo, etc.. os viene mal acercaros, no os preocupéis porque también podéis hacerlo a través del correo de la asociación: avvsural@gmail.com  poniendo en el asunto “Participación carnavales”.
Nos encantaría contar con vosotros, para pasar un buen rato todos juntos y que las calles se vistan de color, música y alegría, que siempre ayuda a olvidar por un momento los malos aires que corren; además luego vendrán la señora Cuaresma y los días de recogimiento (je, je!)
un saludo

Presupuestos Municipales 2014

FELIZ AÑO NUEVO, esperamos que sus Majestades los Reyes Magos se hayan portado muy bien con todos vosotros, así que, una vez pasadas las fiestas, damos pistoletazo de salida para las nuevas actividades. Y como es mejor no dejar nada para mañana que puedas hacer hoy, empezamos con un plato fuerte:  

HOY 7 de enero a las 19,30 horas nos presentan en Sesión Extraordinaria los “PRESUPUESTOS MUNICIPALES PARA EL AÑO 2014”  en el C.C. Los Pinos. 

MAÑANA miércoles 8 de enero a las 20 horas, la “APROBACION SI PROCEDE DE LAS ALEGACIONES PRESENTADAS POR LOS VECINOS, ASOCIACIONES Y GRUPOS POLITICOS” en el C.C. Miguel Ángel Blanco




Esta Asociación pertenece, como todos sabéis, a la Junta de Distrito Nº 1, y este año os vamos a ir informando a través de este blog de la situación de todas las propuestas que hemos presentado, siempre para buscar soluciones a los problemas que tiene nuestro distrito, así como las respuestas que el ayuntamiento nos va dando a todas ellas.

El próximo artículo que vamos a editar, será lo ocurrido en estas dos reuniones y posteriormente iremos presentando las 40 propuestas con sus contestaciones pertinentes.

Te  invitamos a participar en las actividades que se organizan de cara al barrio, así como a formar parte de las Comisión de trabajo del grupo reivindicativo, ya que es a través de este grupo donde se analizan los problemas para presentar posteriormente a la Junta de Distrito.

¡¡Un saludo!!

AAVV Sural